• Materiales naturales: en el modelo de madera y de laca a poro abierto utilizamos tablero elaborado a base de chapa de madera de chopo y calabó. Nuestros proveedores de madera certifican su procedencia controlada mediante el sello FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Pan European Forest Certification). Los adhesivos utilizados tienen las mínimas emisiones de formaldehídos, según el anàlisi DIN EN 717-2:1995-01, clasificación E1; comparables a las propias emisiones de la resina de la propia madera.
  • Barnices ecológicos: con base al agua, libre de disolventes y metales pesados, en cumplimiento de la normativa UNE EN 71-3. Este tipo de acabado para la madera no es sólo recomendable para los usuarios, sino para los propios muebles, ya que permite la transpiración de la madera, no crean capa, protegen el material, al mismo tiempo que realzan el color y la textura cálida de la madera.
  • La cuna EcoBressol está íntegramente fabricada en nuestro taller, ubicado en el Alt Penedés, dónde cuidamos todos los procesos de principio a fin. Obviamente reciclamos la madera para su posterior procesado y trabajamos para una evolución hacia el uso de materiales y acabados respetuosos con el medio ambiente.
  • Eco Bressol está en estudio para la obtención del “Distintiu de garantia de qualitat ambiental per a productes de fusta” (DGQA) (Distintivo de Calidad Ambiental) de la Generalitat de Catalunya.
  • Seguridad estudiada: herrajes y piezas bien ajustadas para evitar rasguños. Cantos redondeados y sin salientes para evitar accidentes. Distancia entre barrotes de 50mm (la normativa fija la distancia entre 45 i 65mm). Fijación a la cama de matrimonio mediante una correa que evita desplazamientos indeseados. Dos de la cuatro ruedas con freno, como indica la normativa (ruedas opcionales). Normativa UNE: EN 716-1:2008 / EN 716-2:2008 / EN 71-3:1996.
  • Regulable en altura: en el momento del montaje, permite ajustarla para que la altura del colchón del bebé quede al mismo nivel que el colchón de la cama de los padres.
  • Baranda movible con dos posiciones y fácilmente montable y desmontable.
  • Compacto y ligero: proporciones ajustadas y poco peso, gracias al tablero de madera de Chopo. Medidas totales externas: 125x65x95 cm (largo x ancho x alto). Ver plano.
  • Variedad de acabados: barniz incoloro o con diferentes tonalidades de madera; lacas en una gama de agradables colores. En los modelos lacados se trabaja el mismo tipo de tablero de madera, que confiere un acabado mate de poro abierto, otorgando una agradable sensación de material natural.

                                                          

Enlace a la ZONA VERDE de nuestro proveedor de madera "Garnica Plywood"

      __________ 01. Pino __________

      __________ 02. Teca __________

      __________ 03. Cedro __________

      __________ 04. Gris __________

      __________ 05. Blanco (efecteo Decapé) __________

      __________ 00. Natural (sin barnizar) __________

      __________ 06. Lacado blanco __________

      __________ 07. Lacado albaricoque __________

Passad el cursor por encima de cada imagen y podréis ver el Ecobressol ampliado con cada acabado.

Podéis solicitar un color personalizado en barniz o en laca, consultad la tarifa:

- Barnizado color cliente y Lacado color cliente -

     Volver al inicio